sábado, 28 de noviembre de 2009

FORTALECER EL CUERO CABELLUDO

El cabello según la Real Academia Española, es "cada uno de los pelos que nacen en la cabeza".
Es una de las partes que más nos preocupan, tanto a los hombres como a las mujeres estéticamente, porque un esmerado cabello dice mucho de la persona en sí, define nuestra personalidad.
Debemos tener en cuenta que según estén nuestras uñas, así estará nuestra cabello y piel, pues reflejan la salud en general de una persona.
Es complicado mantener un pelo sano y bonito sin unos cuidados esenciales, de ahí que el cabello esté dañado por tomas excesivas de sol, tintes de color, principios de alopecia, puntas abiertas...

Para un cuidado adecuado debemos de comenzar por una alimentación sana y equilibrada. La vitamina referente al mantenimiento del pelo y uñas es la vitamina A y vitamina H, que son las que evitan la caída del pelo, mantienen el brillo, la flexibilidad y resistencia del cabello.
Algunos de los alimentos que las contienen son: lácteos, levadura de cerveza, hígado, yema de huevo, frutas de color verde y rojo, vísceras, legumbres...todos ellos contienen zinc y azufre, y con ellos estás protegiendo el cabello de cualquier agente.

También hay remedios naturales con los que poder combatir la caída del pelo o su falta de grosor o exceso de grasa. Seguidamente os dejo uno con resultados extraordinarios, claro que, hay que tener ganas de hacer una locción casera para añadir al champú.
Los ingredientes son: cebolla morada, culantrillo, albahaca, miel, romero y cola de caballo.
Todo esto se hierve en agua durante 5 ó 7 minutos, dejar enfriar y añadir al champú que se utiliza habitualmente. La locción resultará un poco más líquida, pero hará más espuma y gastaremos menos champú. No se notarán resultados con una sola vez, hay que ser constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada