miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONTRARRESTAR LA CELULITIS

 La celulitis, conocida también por "piel de naranja" o "piel en colchón", es una acumulación de tejido adiposo (grasa) en determinadas zonas del cuerpo, como las caderas, muslos, glúteos... Esto provoca la aparición de pequeños humdimientos, formando bultos en la piel.

Es un problema vascular que tenemos la mayoría de las mujeres. En este caso no importa que se esté más delgada o gruesa, por estar muy delgada y tener un cuerpo 10 no quiere decir que no se tenga celulitis. Es difícil combatirlo, pero no imposible. Sólo se necesita un pequeño esfuerzo en comer sano y hacer ejercicio.
Y lo demás pequeños trucos que nos llevará a mantener una piel limpia, sin impurezas y tersa, disimulando lo máximo posible la temida "piel de naranja".

Para empezar debemos olvidarnos de comer dulces, grasas, alcohol y cocinar con sal. Parece que lo que estoy diciendo parece muy restrictivo, pero no lo parece, hay infinidad de productos que pueden suplir estos alimentos de forma completa y saludable, como son las legumbres, los productos integrales, como el arroz, la verdura, el pollo, ternera... la sal la he mencionado porque retiene líquidos, y no es aconsejable cocinar con excesos.

Otras recomendaciones o trucos son: llevar pantalones o faldas no ceñidas, que dejen transpirar la piel y moverse con naturalidad, no cruzar las piernas cuando estamos sentadas (no facilita la circulación sanguínea), andar y subir escaleras en puesto de coche y ascensor, respectivamente y usar cremas o lociones anticelulíticas y guante de crin.

jueves, 10 de diciembre de 2009

EXCESOS DE LAS NAVIDADES

Las Navidades están aquí ya, y con ellas, las cenas, comidas, cafés, y juntas con las familia y amigos, lo que conlleva a comer en exceso y olvidarnos de nuestra rutina diaria, cambiándola por fiestas y más fiestas.

Nuestro cuerpo puede sufrir una pequeña transformación si lo sobrepasamos en la mesa y fiestas y por ello os invito, no a que comáis menos, sino a intercalar esos díos repletos de comida y bebida por aquellos más ligeros y saludables.

Os propongo que al día siguiente de la comida de familia os paséis el día comiendo sólo pollo a la plancha y piña, no hay medida exacta, a cada uno/a lo que le apetezca y además acompañarlo de mucho líquido, ya sean infusiones o agua clara. Con ello lograremos depurar y limpiar nuestro cuerpo a la vez que preparalo para otro día de fiesta sin tanta culpabilidad y castigo para nuestro cuerpo.
¡FELIZ NAVIDAD!

domingo, 6 de diciembre de 2009

PIEL GRASA

La piel grasa es una revelación de la piel, identificada por la acumulación excesiva de sebo. Puede resultar antiestética e incómoda cuando este exceso de grasa aparece en partes muy visibles, como la frente, la barbilla y la nariz (llamada “zona T”). Las consecuencias del exceso de grasa son negativas, pues pueden producir debilitamiento del pelo, acné, exceso de sudoración pegajosa…

Para combatir este exceso os recomiendo utilizar un jabón de aloe vera, que lo podemos encontrar en cualquier farmacia, herbolario...y por un precio módico, aproximadamente tres euros.
Su modo de uso es el siguiente:
  • Humedecer nuestra cara o zona con exceso de sebo y seguidamente lavar con el jabón.
  • Dejar reposar unos minutos, hasta sentir la cara un poco estirada.
  • Enjuagar hasta que la piel "chirrie" y secar.
Nutrir la piel con una crema hidratante para pieles grasas. Una recomendable para bolsillos algo ajustados es la del popular Mercadona, marca Deliplús, que tan solo cuesta dos euros y tiene un resultado excelente.

A mi me resultó estupendo, pero, ¡ojo! ¡hay qué ser constante!

martes, 1 de diciembre de 2009

YOGA PARA PRINCIPIANTES

Hoy es lunes, no es nada nuevo, y que estamos más agitados que otros días, tampoco!, pues salimos de dos días de "descanso" para muchos, y enfrentarse de nuevo a la semana da un poco de pereza, pues por ello, os dejo un video para relajarnos y empezar con mucha más fuerza, tranquilidad y serenidad la semana.
Seguro que os encontráis a vosotros/as mismos/as, y si lo disfrutáis son muchas las ventajas que se obtiene realizando yoga, como es la elasticidad de nuestro cuerpo y la concentración con nuestro cuerpo-mente.
¡Desconectaréis del intenso día si lo realizais al terminar vuestra jornada de estudio o trabajo!