miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONTRARRESTAR LA CELULITIS

 La celulitis, conocida también por "piel de naranja" o "piel en colchón", es una acumulación de tejido adiposo (grasa) en determinadas zonas del cuerpo, como las caderas, muslos, glúteos... Esto provoca la aparición de pequeños humdimientos, formando bultos en la piel.

Es un problema vascular que tenemos la mayoría de las mujeres. En este caso no importa que se esté más delgada o gruesa, por estar muy delgada y tener un cuerpo 10 no quiere decir que no se tenga celulitis. Es difícil combatirlo, pero no imposible. Sólo se necesita un pequeño esfuerzo en comer sano y hacer ejercicio.
Y lo demás pequeños trucos que nos llevará a mantener una piel limpia, sin impurezas y tersa, disimulando lo máximo posible la temida "piel de naranja".

Para empezar debemos olvidarnos de comer dulces, grasas, alcohol y cocinar con sal. Parece que lo que estoy diciendo parece muy restrictivo, pero no lo parece, hay infinidad de productos que pueden suplir estos alimentos de forma completa y saludable, como son las legumbres, los productos integrales, como el arroz, la verdura, el pollo, ternera... la sal la he mencionado porque retiene líquidos, y no es aconsejable cocinar con excesos.

Otras recomendaciones o trucos son: llevar pantalones o faldas no ceñidas, que dejen transpirar la piel y moverse con naturalidad, no cruzar las piernas cuando estamos sentadas (no facilita la circulación sanguínea), andar y subir escaleras en puesto de coche y ascensor, respectivamente y usar cremas o lociones anticelulíticas y guante de crin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario