domingo, 10 de enero de 2010

UN DISPOSITIVO QUE MIDE LA VELOCIDAD Y LA CANTIDAD DE LO QUE COMEMOS

El dispositivo se llama "Mandometer", curioso nombre, y con ello ya nos podemos imaginar su función. Sirve para controlar la cantidad que estamos comiendo y la velocidad con la que ingerimos dichos alimentos, además lo hace en directo, es decir, cuando lo estás haciendo. De este modo, se puede controlar los malos hábitos y modificarlos por unos nuevos, pues nos dice qué hacemos mal.

De momento, ha servido como experimento para un grupo de jóvenes obesos, con grandes resultados. El aparato es eficaz para los primeros meses, una vez que nuestro cuerpo ha cogido el hábito correcto de la ingesta y la velocidad ya no es necesario.

Ayuda a combatir los extremos, tanto la anorexia como la obesidad.

1 comentario:

  1. Me ha parecido una noticia de lo más curiosa y sorprendente, además tengo que decir que conforme la leía me costaba más de creer, pero al ver que dices que se han obtenido "grandes resultados" he seguido investigando y resulta que ya se había utilizado contra la bulimia y la anorexia con buenos resultados, y tras los crecientes casos de sobrepeso, sobretodo infantil, decidieron utilizarlo también para esta causa.

    La verdad es que no dejo de estar sorprendida, ya que con esta técnica se han conseguido verdaderamente "grandes resultados" y se han cambiado comportamientos, que es realmente lo importante, y todo sin la ayuda de fármacos que es como se trataban estos problemas hasta ahora.

    Creo que se debería extender la información a toda la sociedad sobre este "aparato" y dar a conocer los logros que con él se han conseguido, ya que podría ayudar a muchas personas.

    Ahora, que también me encantaría que alguien me aclarase el porqué del nombre ¿"mandometer"?

    Gracias Ana por tu aportación.

    ResponderEliminar